Revdo. Francisco Nieves

IDDPMI Pastor Francisco Nieves 18 Años de EdadTESTIMONIO DEL REVDO. FRANCISCO NIEVES BORRERO
Fui criado en la religión católica, asistía todos los domingos a misa,  me confesaba cada quince días y comulgaba todos los domingos. A la edad de 11 años aprendí a rezar el rosario. Fui maestro de catecismo y socio de santo nombre.

En mi casa había una biblia católica yo la leía con frecuencia, pero no entendía. Mi situación era la misma del eunuco etíope leía mas no entendía, Dios guio a Felipe para que le explicara. Este entendió y fue salvo. Así sucedió conmigo, una vez llego a mi casa un creyente pentecostal, con el propósito de explicarme sobre  la biblia. El dialogo fue corto él se despidió con este consejo “Joven yo sé que amas a Dios con sinceridad de corazón, ora a Dios y dile que te revele el camino de la verdad y lo que él te diga hazlo.

Esa misma noche fui de rodillas y ore a Dios: Padre celestial yo quiero ser salvo, revélame el camino de la verdad. Si tú me revelas que es la iglesia católica yo te prometo ser católico hasta la muerte, pero si tú me revelas que es el evangelio yo te prometo aceptarlo y serviste hasta la muerte Gloria Dios. Esa misma noche, Dios me hablo; desde una hermosa nube, id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura el que creyere y fuera bautizado ese será salvo. Yo seguía mirando la nube, entonces apareció el mismo mensaje en letras brillantes como el oro, lo leí muchas veces y desperté. Entendí que Dios había contestado mi oración.

Llego la mañana, busque la biblia católica, que sorpresa quedo abierta en el evangelio según san marcos en el capítulo 16:15 id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura Dios me había hablado el evangelio es la verdad.

Fue en el 1953 a los 16 años de edad que visite la Iglesia de Dios Pentecostal, en la calle mayor cantera #14 de Ponce, aceptando a Jesucristo como mi único y exclusivo salvador. Yo padecía de asma desde mi infancia, pero gloria Dios, esa misma noche Jesucristo salvo mi alma y sano mi enfermedad. Jesucristo salva y sana.

Dios trato conmigo de manera especial llamándome al santo ministerio. En el 1955, mi pastor, el Revd. Rene Vélez Facio me envió al instituto bíblico mizpa a estudiar la palabra de Dios, donde termine mis estudios en el año 1957. Fue en el barrio buena vista de Bayamón donde comenzó mi ministerio. Trabaje arduamente durante 6 años, logrando el crecimiento de aquella bonita iglesia y edificando el templo del Señor. La obra se extendió hasta el sector chícharo donde actualmente se haya ubicada la iglesia Pentecostal M.I.

En el año 1958, contraje matrimonio con la hermana Carmen Bernard, amada y fiel compañera. De esta unión se procrearon 6 hijos. Saraí, Abigail, Emmy, Damaris, Francisco Jr. Y Abisal.IDDPMI Pastor Francisco Nieves y Esposa Carmen Bernard

En el año 1962, fui trasladado al pueblo de añasco, donde trabaje por 18 años. Bajo mi ministerio (Pastorado)  se compró un solar en la calle Barceló #15 y se construyó el primer templo. La obra se extendió a los campos los cuales fueron: Barrió Ovejas Humatas, Cerro Gordo, y Las Marías, la iglesia fue fortalecida y muchas almas conocieron a Cristo como su salvador. En todos esos campos dejamos pequeños templos donde adorar al Señor. Actualmente son iglesia organizada. La gloria es de Dios

En día 3 de junio de 1980, pase a ocupar el pastorado  de la Iglesia mayor cantera #14 Ponce, donde conocí al Señor. Trabaje con ímpetu y dedicación durante 26 años y medio. En el transcurso de mi vida al servicio al Señor he alcanzado algunos logros entre estos son:

  1. En el año 1992 me gradué del colegio pentecostal mizpa, obteniendo así un grado Asociado en teología Pastoral con un mérito de alto honor.

  2. Fui maestro del instituto bíblico mizpa (hoy colegio pentecostal mizpa) durante 12 años.

  3. Vice-presidente insular de la asociación de Jóvenes embajadores de Cristo por 4 años

  4. Presidente de la sociedad misionera – distrito de Mayagüez durante 4 años

  5. Me desempeñe de forma eficiente en el departamento de misiones de nuestra organización por 7 años (1990 – 1997)

  6. El amor por las misiones me permitió viajar algunos campos misioneros como:

  7. Guatemala

  8. Costa Rica (2)

  9. Honduras (2)

  10. El Salvador

  11. Panamá (2)

  12. Nicaragua

  13. México

  14. Venezuela

  15. Cuba

  16. Haití

  17. República Dominicana

  18. Fui Secretario del Comité Apelativo a nivel Internacional durante 7 Años

Al cumplir las reglas parlamentarias por el concilio me acogí a la jubilación. Sin embargo, me he mantenido activo en todo lo que me atañe a la obra del Señor. He estado de manera interina en varias iglesias que han estado sin pastor como:

1. Iglesia de Dios Pentecostal M.I. Juana Díaz pueblo (10 meses)
2. Iglesia de Dios Pentecostal M.I. Barrio La Yuca – (6 meses)
3. Iglesia de Dios Pentecostal M.I. Barrio las Bayas – (6 meses)

IDDPMI Pastor Francisco Nieves y Carmen BernardMe he mantenido visitando hospitales y hogares de personas necesitadas, además en la iglesia donde persevero como miembro me mantengo laborando en todo lo que me necesiten. El ministerio nunca termina.

Nota Importante: El Revd. Francisco Nieves Borrero mejor conocido como el Pastor Nieves se destaca como un Pastor de visita e intervención personal, a la hora de la necesidad espiritual no duda en ir a visitar a sus hermanos, conocidos y amigos a pesar de la avanzada edad que tiene, a sus 78 años de edad y ya acogido a la jubilación nunca ha dejado de gérser como pastor interino. Cuenta con 57 años de Casado y Sigue perseverando en la iglesia como miembro activo laborando en todo lo que lo pongan hacer responsable y obedientemente. Siempre está al pendiente de sus hermanos y no duda en dar un buen consejo. Conocido en todo Puerto Rico por ser un pastor alegre, responsable, obediente, pero sobre todo recto y serio a la palabra del Señor. (El ministerio nunca termina) son sus palabras.

Conocí al Señor en el año 1953 – era líder de la iglesia católica, tenía 16 de edad.
Ingrese al Mizpa en el año 1955 – Estudiante Distrito de Ponce
Mi primer Pastorado fue en Buena Vista Bayamón – (1956 – 1962)
Mi segundo Pastorado fue en el Pueblo de Añasco – (1962 – 1980)
Mi tercer Pastorado fue Iglesia Pentecostal Cantera – (1980 – 2007)
(50 -1/2)  años ejerciendo como Pastor
Hoy año 2017 cuenta con 79 años de edad
Para Comunicarte con el Revdo. Francisco Nieves……(787) 601-1185