Revdo. Francisco Nieves
TESTIMONIO DEL REVDO. FRANCISCO NIEVES BORRERO
Fui criado en la religión católica, asistía todos los domingos a misa, me confesaba cada quince días y comulgaba todos los domingos. A la edad de 11 años aprendí a rezar el rosario. Fui maestro de catecismo y socio de santo nombre.
En mi casa había una biblia católica yo la leía con frecuencia, pero no entendía. Mi situación era la misma del eunuco etíope leía mas no entendía, Dios guio a Felipe para que le explicara. Este entendió y fue salvo. Así sucedió conmigo, una vez llego a mi casa un creyente pentecostal, con el propósito de explicarme sobre la biblia. El dialogo fue corto él se despidió con este consejo “Joven yo sé que amas a Dios con sinceridad de corazón, ora a Dios y dile que te revele el camino de la verdad y lo que él te diga hazlo.
Esa misma noche fui de rodillas y ore a Dios: Padre celestial yo quiero ser salvo, revélame el camino de la verdad. Si tú me revelas que es la iglesia católica yo te prometo ser católico hasta la muerte, pero si tú me revelas que es el evangelio yo te prometo aceptarlo y serviste hasta la muerte Gloria Dios. Esa misma noche, Dios me hablo; desde una hermosa nube, id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura el que creyere y fuera bautizado ese será salvo. Yo seguía mirando la nube, entonces apareció el mismo mensaje en letras brillantes como el oro, lo leí muchas veces y desperté. Entendí que Dios había contestado mi oración.
Llego la mañana, busque la biblia católica, que sorpresa quedo abierta en el evangelio según san marcos en el capítulo 16:15 id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura Dios me había hablado el evangelio es la verdad.
Fue en el 1953 a los 16 años de edad que visite la Iglesia de Dios Pentecostal, en la calle mayor cantera #14 de Ponce, aceptando a Jesucristo como mi único y exclusivo salvador. Yo padecía de asma desde mi infancia, pero gloria Dios, esa misma noche Jesucristo salvo mi alma y sano mi enfermedad. Jesucristo salva y sana.
Dios trato conmigo de manera especial llamándome al santo ministerio. En el 1955, mi pastor, el Revd. Rene Vélez Facio me envió al instituto bíblico mizpa a estudiar la palabra de Dios, donde termine mis estudios en el año 1957. Fue en el barrio buena vista de Bayamón donde comenzó mi ministerio. Trabaje arduamente durante 6 años, logrando el crecimiento de aquella bonita iglesia y edificando el templo del Señor. La obra se extendió hasta el sector chícharo donde actualmente se haya ubicada la iglesia Pentecostal M.I.
En el año 1958, contraje matrimonio con la hermana Carmen Bernard, amada y fiel compañera. De esta unión se procrearon 6 hijos. Saraí, Abigail, Emmy, Damaris, Francisco Jr. Y Abisal.
En el año 1962, fui trasladado al pueblo de añasco, donde trabaje por 18 años. Bajo mi ministerio (Pastorado) se compró un solar en la calle Barceló #15 y se construyó el primer templo. La obra se extendió a los campos los cuales fueron: Barrió Ovejas Humatas, Cerro Gordo, y Las Marías, la iglesia fue fortalecida y muchas almas conocieron a Cristo como su salvador. En todos esos campos dejamos pequeños templos donde adorar al Señor. Actualmente son iglesia organizada. La gloria es de Dios
En día 3 de junio de 1980, pase a ocupar el pastorado de la Iglesia mayor cantera #14 Ponce, donde conocí al Señor. Trabaje con ímpetu y dedicación durante 26 años y medio. En el transcurso de mi vida al servicio al Señor he alcanzado algunos logros entre estos son:
En el año 1992 me gradué del colegio pentecostal mizpa, obteniendo así un grado Asociado en teología Pastoral con un mérito de alto honor.
Fui maestro del instituto bíblico mizpa (hoy colegio pentecostal mizpa) durante 12 años.
Vice-presidente insular de la asociación de Jóvenes embajadores de Cristo por 4 años
Presidente de la sociedad misionera – distrito de Mayagüez durante 4 años
Me desempeñe de forma eficiente en el departamento de misiones de nuestra organización por 7 años (1990 – 1997)
El amor por las misiones me permitió viajar algunos campos misioneros como:
Guatemala
Costa Rica (2)
Honduras (2)
El Salvador
Panamá (2)
Nicaragua
México
Venezuela
Cuba
Haití
República Dominicana
Fui Secretario del Comité Apelativo a nivel Internacional durante 7 Años